domingo, 13 de mayo de 2018

DEBATE

REFLEXIÓN:

Tras haber leído los dos artículos propuestos son muchos los puntos que me han llevado a reflexionar y a ser consciente de la necesidad de hacer partícipe y conocerdor a todo el mundo de estas aportaciones. Creo que son dos artículos que todos deberíamos leer en algún momento de nuestras vidas para plantearnos el modo en el que se están haciendo las cosas y las verdaderas necesidades de las perosnas con TEA u otro tipo de características diferentes a lo que hasta ahora se ha considerado como``lo normal´´. 

Me quedo con el derecho de TODOS los seres humanos independientemente de nuestra condición de decidir el camino que queremos seguir para ser felices. De decidir cuáles queremos que sean nuestros sueños y nuestras metas, nuestras pasiones y aficciones o nuestra forma de vida. NADIE debe decidir por ellos, todos somos personas con unas u otras expectativas de vida que se deben respetar. En relación con esto creo que hemos de quitarnos todos la necesidad de sobreproteger a quienes consideramos más vulnerables, acompañarles y guiarles cuando nos lo pidan SÍ, pero no decidir por ellos porque pensemos que somos más capaces para hacerlo.

Por otro lado estoy totalmente de acuerdo con la necesidad de un cambio de paradigma, que afortunadamente confío y puedo ver cómo ya se esta empezando a llevar a cabo aunque nos quede mucho camino por recorrer. Como maestros no debemos centrar nuestro trabajo en hacer que se adquieran únicamente conceptos teóricos, no solo con alumnos con necesidades educativas especiales sino con todos los niños que pasen por nuestras aulas. Debemos ser formadores de personas COMPETENTES en los diferentes ámbitos de su vida. Hemos de enseñar a los niños a desenvolverse en diferentes contextos, a tratar y respetar a todo tipo de personas, opiniones y creencias, y por supuesto a ser FELICES tal y como son, porque son ÚNICOS y MARAVILLOSOS.

Por último me gustaría compartir con vosotros el siguiente artículo buscado en internet en el que se recuerdad que las personas con TEA son tan valiosas como otras para trabajar y que además quieren hacerlo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario