viernes, 11 de mayo de 2018

ANÁLISIS DE CONDUCTA:


Historial de la conducta:
En los últimos exámenes ``Lucas´´ está dejando de hacer algunos ejercicios porque dice que no le apetece pensar, esto no lo había hecho nunca anteriormente por lo que sorprende tanto en casa como a sus profesores. Además cuando se le propone hacerlos en otro momento de forma individual dice que ``pasa´´
Antecedentes:
Ha coincidido que en estos días el alumno se encuentra más cansado (es la última evaluación), tras tener una entrevista con la familia nos comentan que en casa está también más irritado y desobediente. No quiere hacer sus tareas  ni nada de lo que se le pide.
Además de hablar con la familia su tutor de clase nos dice que ha tenido pequeños enfrentamientos con uno de los compañeros que ya habían existido años anteriores pero parecían haberse solucionado.
Consecuencia:
Cuando ``Lucas´´ saca una mala nota en un examen llora porque no le gusta tener una calificación por debajo de 6. Además se frustra y se enfada con su profesor y compañeros, insultándolos y no queriendo que nadie se acerque a él
Plan de acción:
El plan de acción lo dividimos en varias partes puesto que hay varios puntos que solucionar.

Vemos las consecuencias que tiene dejar de hacer ejercicios en un examen y cómo lo podemos solucionar: ( Tabla adjunta)
EXAMEN:
Analizamos lo que pasa si insultamos a los compañeros y lo que podemos hacer en su lugar: (Tabla adjunta)





No hay comentarios:

Publicar un comentario